Cafe con Mistica

Zodíaco de Piscis

Dulce y tierno, Piscis es el signo mutable del océano profundo y la noche, que da espacio a un amor infinito a los sueños, el simbolismo, la abstracción absoluta. Los peces simbolizan aquí la dualidad en lo divino, una pareja de peces que da vida: un pez en el mar cósmico y otro en el mar de las aguas, la vesica planetaria. Para algunos, son dos peces como símbolo de lo más primitivo en el mundo, los primeros vertebrados, hipersensibles, pero aparentemente menos expresivos o menos inteligentes; para otros, son los dos delfines que tiran el carro de Neptuno, su dios y planeta regente. Intelectuales y nobles, con cierta rebeldía por su naturaleza salvaje, pero dóciles si se les trata con amor; los delfines poseen un lenguaje complejo, propio y sensible a las más mínimas ondas sonoras; son capaces de fluir y transportarse en un medio incomprensible para los humanos, hablan entre ellos y con su dios y saben salir (para respirar) al exterior, donde reconocen y aprenden a “gestionarse” la forma para captar el oxígeno necesario en ese otro mundo.

Piscis es extraño, desconocido, puede ser increiblemente frío y ausente, permanecer «muerto» o desaparecido y revivir por amor. Conoce todo lo que le rodea por dentro y por fuera, como si ya lo hubiese vivido, aunque no cede la importancia y la atención que los demás esperan o exigen. Su capacidad de comprensión es profunda, sensitiva y empática, ¡también telepática!, no son ajenos a la velocidad, pero lo serán y antes, en el mundo de lo “imperceptible”. Lo puramente racional será necesario adoptarlo de otros medios (con energías de otros signos, aspectos y configuraciones con otros planetas), de lo contrario, lo mejor es aceptar que Piscis vive en otro mundo y podrá brillar en él, potenciando sus habilidades sensibles y compatibles con otro tipo de lenguajes, como la música, la poesía, lenguaje a señas, el cine abstracto, la natación, navegación, terapias psíquicas. Podrían ser grandes músicos o artistas, curanderos, militantes y defensores apasionados de todo tipo de seres vivos sometido a la crueldad. Realmente Piscis languidece y lamenta muchas veces su existencia en el sistema humano, material, que le parece vulgar y despreciable. Algunas veces, cae en descuido absoluto de todo lo terrenal, enfermando por ingestas irresponsables, drogas, anorexia, esclavitud y terribles trampas en las que se atenta contra sus vidas por exceso de confianza en seres despreciables, confundidos por su increíble compasión y creencia de poder salvar al mundo.

Piscis sana y ha aprendido cuando acepta cambiar de pecera o se deja trasladar a través de las fuerzas del océano y reintegrarse en el todo. Esto quiere decir, no abandonando su naturaleza, sino adaptándola desde otra posición. Si la trampa fuesen las drogas o haber intentado salvar a miserables o cualquier ingratitud familiar, podría idear o incorporarse a un plan de reinserción: fundar por ej. un espacio de contención o convertirse en un artista inspirador; un terapeuta que da el ejemplo desde de ese otro sitio. Muchas personas llegarán a su auxilio, pero la negociación será diferente y estará vigilada por el ente institucional, o contrato (con límites, derechos y deberes), que estipula expulsar sin demora a quien intente levantar un maremoto, evitando así caer presos de su propio destino.

En el Tarot, Piscis podría estar representado, junto con Cáncer, en el Arcano #18, La Luna, que hace referencia en este caso a los sueños, las aguas en donde todo se pierde, lo desconocido y oculto (sí, pierden cosas). En Astrología, Piscis y la morada XII a la cual corresponde, es el más allá, las vidas pasadas, los ancestros, el mundo de los sueños y también el Karma y la decrepitud, por lo que, en algún sentido, podría estar también representado con la carta de El Diablo, Arcano #15 cuando cae en trampas. En el mejor de los casos, también puede llegar a ser el Arcano #20, el Juicio Final, por su capacidad de clarividencia y clariaudiencia, la necesidad de rescatar o revivir muertos, el entendimiento máximo de otros planos, trascender, trasladarse mentalmente y volver; ser captadores, mensajeros y elegidos por los ángeles. La figura más representativa de Piscis, es Cristo Salvador. Otras cartas asociadas son El Ermitaño, Arcano #9 por representar la última vejez, la vulnerabilidad y la sabiduría sobre el más allá. En el Arcano #1 El Mago, estarán sus inicios más vitales como infante, inocente o infantil (en el peor de los casos inmaduro, dependiente, manipulador, victimista e irresponsable); también charlatán, creativo, músico, místico y ágil en lo imperceptible.

El mayor don de Piscis es su intuición y su sensibilidad adivinatoria, que no funciona con lógica, la práctica o la elocuencia, solamente deben obedecer a ella antes que a la compasión o a lo que parece y en realidad es la mentira de una creación narcisista o sociópata. Si Piscis gestiona con Neptuno tendrá el poder de destruir, con un solo diluvio, todo en el plano terrestre y darle un lugar a Venus, la diosa de lo bello, madre de los vivos, para permitirle canalizar artísticamente un nuevo mundo.

De piscianos y piscianas, llaman la atención sus pies ya que este signo rige esta zona en el cuerpo. A mi entender, podría involucrar la sangre, que se mueve de forma oculta y al detenerse su flujo, marca el fin y una transformación trascendental a otro plano. Piscis puede tener dolores en los pies, sufrir caídas y lesiones en ellos, tener pie plano, fascitis, juanetes o por el contrario, lucir unos pies divinos y delicados como los de una princesa que nunca ha tocado el suelo y que mágicamente emergió del mar. Debido a que los pulmones de los mamíferos acuáticos (y terrestres) requieren cierta hidratación y oxígeno, también puede verse afectado su sistema respiratorio, siendo muy sensibles afectados habitualmente por sinusitis, gripes, alergias y resfriados. En MTC, la tristeza afecta a este órgano y es esta, la emoción negativa que más repite este signo.

Piscis podrá dedicarse a la creación de fantasmagorías, Foley, diseñador de asuntos infantiles, animador para peques o enfermos, veterinarios, homeópatas, biólogos marinos, buzos, investigadores de historias perdidas, traductores de lenguas muertas, embalsamadores, manifestadores de sueños, psicólogos, rescatistas…

Su metal es el estaño, que sabe mezclarse con otros metales para servir de contenedor de líquidos (para ollas o envases).

Las gemas y tesoros de poder para Piscis son Agua Marina, Turquesa, Amatista, Sugilita, Corales, amonites, perlas negras, etc. Si deseas regalar algo a Piscis, gustará de algo hecho con amor, la música, un momento mágico o artístico en un lugar inusual como una sala de cine, o donde Piscis mismo pueda brindar su amor en el cuidado de alguien, como una plantita o un acuario.

Tus comentarios son valiosos, amo que gustes leer, pero aclaro, este artículo no intenta servir de material de estudio, puesto que no me hago llamar escuela. He volcado mis ideas a partir de lecturas diversas que luego de pensar y analizar he interpretado a mi modo pisciano y doy forma en este aire de lo virtual donde podemos compartir, como si te tomaras un café conmigo.

—————–

Todos los derechos reservados. Los escritos de este sitio están protegidos por las leyes de copyright y tratados internacionales.

Comparte este artículo:
error0
fb-share-icon0
Tweet 20

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Necesitas mas información?