Cafe con Mistica

Secreto de bruja para una cabellera hermosa

woman-857516_1920

La primeras brujas que conocí tenían un cabello oscuro impresionante, sin partiduras y pocas canas. El secreto, decía: un buen café a la mañana y a las 5:00 de la tarde. Años después me di cuenta que algunas de las cosas que ingería, además las colocaban directo en la piel, dientes, cabello, y entre masajes para tener una piel firme y brillante. De a poco les iré contando.

Con el tiempo todo ha ido cobrando sentido, gracias a que algunas investigaciones científicas avalan los beneficios del uso de plantas y productos de la naturaleza. En cuanto a este post, me centraré en el uso de café como base mágica, tanto para evitar la caída, restaurarlo después de un tiempo (por quimioterapia, exceso de DHT dihidroesterona, depresión, anemia, stress, etc), fortalecer el cuero cabelludo, proporcionar brillo, color (oscuro) a las primeras canas, aumentar la circulación sanguínea de los folículos capilares y acelerar el crecimiento de forma abundante para lograr tener un cabello saludable, fácil de peinar, fuerte, brillante y joven.

adult-2178904_1920

La receta únicamente es: perparar una taza de café por cada 10 cm extra desde donde inicia el cuello (como aproximado, o sea, si tienes un cabello hasta los codos, probablemente necesites un litro de café). Necesitas sí o sí, un café de calidad de grano molido (porque aunque el café instantáneo tiene cafeína y la fórmula mágica es la cafeína, no aseguro que sea lo más sano, además, si quieres tomar la receta de “1 ó 2 tacitas de café al día” de la bruja sin que te haga mal a la panza, lo ideal es que sea de un café agroecológico). Insisto en eso porque aquella bruja guapa vivía en las cumbres de un volcán y en su pueblo se cosechaba un café exquisito, pero si vives en Colombia, Centroamérica, México, Ecuador o en Europa, es posible que encuentres un café muy rico (ya sea porque lo importan o lo tienes a mano). En Argentina recomiendo el de la bolsa dorada o los que te muelen en cafeterías (la bolsa azul o marrón no serían mi elección).

ELABORACIÓN:
Preparas el café, lo endulzas con azúcar o miel (ambos ingredientes te ayudan a regenerar células epiteliales y capilares), luego DEJAS ENFRIAR, y una vez frío viertes desde el cuero hasta empapar las puntas, masajeas suavemente un poco con cuidado de no arrancarte los pelos (a veces toca explicar así, sino luego dicen que se hicieron heridas por hacerlo con prisa y fuerza). Colocas un gorro o bolsa, envuelves con una toalla y esperas media hora antes de enjuagar con abundante agua o si quieres puedes lavarlo normalmente, ojalá con un shampoo que no sea muy químico, yo estoy usando AVENO.

Bien, ahora te comento algunos agregados para el café mágico, dependiendo qué más necesitas:

Para la caspa y otros hongos del cuero cabelludo (lo he usado en perros y gatos y deja maravillosamente bien sus pelitos, se les van los honguitos y recuperan pelaje y brillo, pero ojo que necesitas controlar que no se vayan a lamer porque el café es un estimulante y a tu mascota puede no hacerle bien o causarle taquicardias; el secreto con ellos es entretenerlos mientras están mojados y tener a mano una esponja por si toca quitarlo antes de 20min). Agrega al café caliente con miel orégano, deja reposar y una vez frío viertes. Si es para una mascota, te recomiendo ir mojando con algodoncito y tener un juguete a mano para distraerlos.

Para aumentar el volúmen o calmar irritación del cuero cabelludo causadas por el sol o el uso de algún shampoo que te dio alergia (también probado en mascotas, y puedes obviar el café en el caso que no exista pérdida de cabello ni te interese aumentar el brillo, pues, en el caso de los animales, el resto de ingredientes son aptos para ellos): agrega avena al agua caliente hasta conseguir una textura homogénea, miel y listo. Puedes agregar o sustituir la avena por semilla de lino molidas. Una vez se enfríe, vas a tener un gel el cual te va a servir para untar todo tu cabello de raíz hasta las puntas. Esperas 30 minutos o si quieres y puedes, déjalo por unas horas (no pasa nada malo, al contrario, vas a rehidratar suavemente y limpiar impurezas así como grasitud si la hubiera).

Para promover más el crecimiento y calmar irritación: A diferencia del punto anterior, éste ingrediente yo lo coloco solito, de la siguiente forma: Previamente preparo una infusión de menta (menta o peperina o calaminta) una vez he lavado mi cabello del tratamiento del café dulce, lo seco aireándolo un poco y una vez haya dejado de gotear, vierto la infusión de menta BIEN FRÍA, de ser posible en la heladera y la dejo caer solamente en el cuero cabelludo (si escurre a las puntas no pasa nada) y dejo secarse solita, sin pasarle la toalla ni nada. La menta ayudará a refrescar el cuero cabelludo de las inclemencias ocasionadas del sol u otros agentes que hayan dañado, sin ser abrasivo.

Recomiendo todo esto y para este último caso mencionado, no recomiendo Aloe Vera. Algunos creen que soy enemiga del Aloe, pero no es eso, es solo que hay que tener cuidado con algunas plantas, pues en el caso de la sábila, que muy bien hace en el caso de quemaduras, puede irritar porque es muy astringente, incluso puede irritarnos cuando la ingerimos, así que mi recomendación es siempre observar cómo responde nuestro cuerpo e informarnos mucho, yendo más allá de las recomendaciones, para saber qué puede pasar si nos excedemos en el uso o en el tiempo de uso. La menta al menos, puede quedarse allí y no he notado que irrite después, mientras que el aloe sí, sobre todo si ya hay piel rota, en tal caso que quieras usar Aloe, colócalo y retira con agua en 15 minutos.

No olvides tomar una tacita de café al día, aportará vitaminas B6, B2 y D, potasio, Niacina, Magnesio, Calcio. Además de ser un antioxidante por excelencia, te ayudará a prevenir enfermedades neurodegenerativas, cáncer y diabetes. No lo tomes en exceso y elige siempre café agroecológico.

Espero que te guste, compartas y comentes si te gustó o quieres saber algo más.


Todos los derechos reservados. Los escritos de este sitio están protegidos por las leyes de copyright y tratados internacionales.

Deja un comentario

¿Necesitas mas información?