Cafe con Mistica

Plantas curativas: Maquilishuat en la magia


Árbol nacional de El Salvador y originario de la región central y tropical de América. Este hermoso árbol que florece en época seca y adorna los paisajes con hermosos colores, tiene también un uso medicinal.
Su nombre científico es Tabebuia rosea y su nombre en Náhuatl significa “hoja de cinco pétalos”, aunque a veces se despoja de ellas y una vez al año se le ve teñido de color. Se encuentra generalmente en el bosque tropical perennifolio, bosque tropical subcaducifolio, y el bosque tropical caducifolio; desde México hasta Colombia, Ecuador y Venezuela, siendo familiar pero NO la misma planta que la Tabebuia impetiginosa o Lapacho (por lo que el remedio a continuación, no sé si funciona con el Lapacho).
Con sus hojas puedes hacer infusiones que ayudan a bajar la fiebre y con trocitos de su corteza cocida durante 15 minutos, puedes armar un elixir mágico para combatir el paludismo, que es un tipo de malaria ocasionada por el parásito Plasmodium, transmitido por el mosquito Anófeles. También cura la fiebre tifoidea, los parásitos y mejorar los niveles de azúcar en la sangre.


Todos los derechos reservados. Esta obra está protegida por las leyes de copyright y tratados internacionales.

Fotografía del flickr de ebany.

Deja un comentario

¿Necesitas mas información?